¿Cuál es nuestra postura ante la muerte?, hacia la nuestra creo no es tan difícil, pero a la de nuestros hijos, padres, amigos es distinta. ¿Sobre qué nos sostenemos? Está es una pregunta muy importante que deberíamos todos tenerla muy clara, claro está que estamos de paso para construir, para entregar, no para quedarnos en pequeñeces o en superficialidades, incluso en la manera de vivir que tenemos. El mundo de ahora, el que hemos creado es el que nos presiona y empuja a vivir de otra forma, ese mismo mundo que hoy se nos cae en distintos aspectos, la educación, la salud, la política y tiene que ver con lo mismo debemos volcarnos hacia dentro, hacia lo que realmente somos y queremos, para volcarlo y expresarlo en el servicio amoroso y concreto hacia los que tenemos cerca y si se puede a los que estén lejos también. Recuerdo aquel accidente de bus donde tantas almas partieron, sin embargo siento el mismo respeto hacia ellos que hacia los compatriotas que partieron esta vez, así como a la de cualquier ser humano que inicia otro ciclo. Pero ¿es eso?, la palabra muerte trae consigo la palabra sentido y cómo le damos el sentido a las cosas que hacemos, tan terrenalmente vivimos, que miramos la muerte o el cuerpo como algo invencible, cuando en realidad lo invencible es lo que dejamos en los otros, es decir, como nos hacemos parte de los otros y no menos importante, cómo dejamos que los otros sean parte nuestra, de hecho eso es lo que hace que se recuerde tanto a Felipe Camiroaga, su solidaridad, su compromiso social real, concreto y silencioso.
Está comprobado desde la prehistoria que la "sociedad" se componía de "familias", personalmente pienso que la lucha que entregas para que esto se mantenga es producto del amor que llevamos dentro por lo que se hace imprencidible decir lo que pensamos, lo que sentimos, se me hace coherente al pensar que nuestra alma (como energía) es indestructible por lo que es de ella de quien debemos preocuparnos de tenerla contenta y feliz, por ende nuestro cuerpo como recipiente de ésta, estará bien.
Somos naturaleza, por lo tanto universo siempre y cuando estemos concientes de ello. Agradezco tanto la claridad que siento y el poder expresar, auto cuestionar e hilar lo que soy, un alma más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario